¡Envíe un comentario contra la propuesta de ‘carga pública’!

Un poema al pie de la Estatua de la Libertad nos invita a darle “tus cansados, tus pobres, tus masas amontonadas gimiendo por respirar libres.” Millones de personas han venido a este país casi sin nada, y han construido su vida y su fortuna aquí. Es el “sueño americano.”

Pero ahora la administración Trump quiere cerrarles la puerta a los inmigrantes de clase trabajadora. Si alguien gana menos del 250% de la línea federal de pobreza ($ 62,750 para una familia de 4) y ha usado uno de varios programas públicos de salud, nutrición o vivienda, podría ser rechazado. Ni si quiera tiene que haberlos usado; si piensan que es probable que los use en el futuro, podría negar su petición. Si gana menos del 125% de la LFP ($ 31,375 para una familia de 4), sería casi imposible.  [ READ IN ENGLISH ]

Tenemos que defender a nuestras comunidades. Como parte de la campaña nacional “Protecting Immigrant Families,” estamos recopilando comentarios. Si usted es inmigrante, tiene padres inmigrantes, o trabaja con inmigrantes, necesitamos que envíe un comentario en contra de esta propuesta antes del 10 de diciembre. Necesitamos miles.

Fuentes de datos

En este momento tenemos sólo fuentes en inglés:

De MIRA:
• Sample arguments
What is ‘public charge’ and why is this proposal so dangerous? (con tabla de quién/qué está cubierto)

Recomendado: Six scenarios for how ‘public charge’ could be applied

Datos del Migration Policy Institute sobre niños en Mass. con padres inmigrantes:
Children in U.S. immigrant families (escoja Mass. en el menú)
English learners in Massachusetts (incl. datos sobre familias y pobreza)

Manatt: Data tables on Mass. residents by income & status

Perfiles de distritos escolares en Mass. (vea “selected populations”)

Datos del Censo para Mass. (o seleccione ciudad)

National Protecting Immigrant Families campaign resources

Necesidad de los programas sociales para familias en E.E.U.U., del Urban Institute: Material hardship among nonelderly adults and their families in 2017

No hace falta ser experto, ni hablar inglés. Lo que importa es su perspectiva, informada por su experiencia personal y/o profesional. Use nuestro formulario en línea – http://bit.ly/PIFesp – para enviar un comentario de 250 a 1.000 palabras; si tiene algo más largo, o si tiene preguntas o prefiere no darle sus datos al gobierno, envíe un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Aquí están unos puntos para ayudarle (descargue como PDF):

1. Establezca claramente su posición al principio y otra vez al final. Por ejemplo: “Le escribo porque me opongo a esta propuesta.” Y luego termine: “Por estas razones, insto a la administración a retirar esta propuesta y dejar la definición de 'carga pública' sin cambios.”

2. Describa su contexto personal. ¿Es inmigrante o hijo/a de inmigrantes? ¿De dónde vinieron, y bajo qué circunstancias? ¿Qué sacrificios tuvieron que hacer para avanzar en este país? ¿Recibieron ayuda de programas públicos o de la comunidad? ¿Qué diferencia hicieron esos programas?

Por ejemplo: “Yo era comerciante en El Salvador, pero cuando vine a Boston con mi familia para protegerlos de la violencia allá, el único trabajo que pude obtener fue limpiando oficinas. Trabajé 60 horas por semana por 10 años antes de abrir mi propio negocio, y mi esposa, que era maestra, trabajó como cocinera. Compartíamos un apartamento con otra familia, y no tuvimos seguro médico por mucho tiempo. Pero con Medicaid, siempre tuvimos a nuestros hijos asegurados, y obtuvimos tratamiento para la más pequeña, que tenía asma. Ahora todos somos ciudadanos de E.E.U.U., y mi hijo mayor se acaba de graduar de UMass Boston. Nada de eso sería posible bajo esta nueva regla.”

3. Si esta regla le afectaría personalmente, díganos cómo. ¿Está solicitando su residencia? ¿Alguien en su familia participa en programas cubiertos por la regla? ¿Le preocupa esta propuesta, porque no está claro cómo podría proteger a su familia? También es bueno compartir si entre sus amistades o parientes, están preocupados y buscando consejo.

4. Si trabaja con inmigrantes, describa el contexto. ¿Tiene un negocio, o trabaja para una organización? ¿De qué clase? ¿Quiénes son sus clientes? Por ejemplo: “Soy pediatra en Downtown Community Health Center en CiudadX, que brinda atención primaria a 5,000 familias, la mayoría de las cuales son inmigrantes.” ¿De qué países vienen sus clientes? ¿Qué tipo de trabajos tienen? ¿Qué sabe acerca de lo duro que trabajan, por qué llegaron a los Estados Unidos, su situación económica y el papel, si es que los hay, que desempeñan los beneficios públicos en la vida de sus familias?

4. ¿Qué está oyendo usted entre sus clientes, compañeros y amigos inmigrantes? ¿Hay confusión? ¿Miedo? ¿Sabe si se están saliendo de programas que necesitan para sus hijos? ¿Cómo se siente usted, viendo esta situación? ¿Qué piensa de esta propuesta en el contexto de la historia y los valores de E.E.U.U. y sus valores personales?


ESCRIBA Y ENVÍE SU COMENTARIO


Si tiene preguntas, o si ha escrito un comentario más largo de 5.000 caracteres (el máximo que acepta el formulario en línea), mande un email a Marion Davis, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

 

donate button
bulletin button